Inició etapa de las entrevistas a los aspirantes a alcaldes locales

Se inició el periodo de entrevistas a los aspirantes a ser ternados por las Juntas Administradoras Locales en el proceso para elegir los alcaldes para cada una de las tres localidades de Santa Marta, según el cronograma contemplado en el Decreto 269 del 2020, expedido por la Alcaldía Distrital.  

 “Algunas entrevistas se van a hacer  de manera virtual, como está establecido,  y también otros lo van a hacer de manera presencial”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Antonio Bula Ramírez.

En total son 69 personas las que se inscribieron para ser elegidos como alcaldes locales, de las cuales, 29 pertenecen a la Localidad 1, siete  mujeres y 22 hombres;  21 en la Localidad 2, seis mujeres y 15 hombres; y 19 en la Localidad 3, cinco mujeres y 14 hombres.

 “Esto es un buen inicio en la medida en que las JAL  van a culminar con los tres momentos en los cuales ellos tienen competencia: Uno es el de las entrevistas, posteriormente va a ser la audiencia pública y el tercer momento que le toca  a ellos por competencia es lo relacionado con la elaboración y presentación del informe (acta) que se debe entregar a la Secretaría de Gobierno para hacerle el control de legalidad”, explicó Bula Ramírez.

Con el propósito de continuar con el cambio en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson espera que los escogidos sean unos alcaldes proactivos, que estén permanentemente en contacto con la comunidad,  estableciendo rutas de trabajo para resolver  problemas y necesidades, con el fin de continuar trabajando por una mejor ciudad, rumbo hacia los 500 años.

También podría gustarte