HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil llama a Felipe y Diego Carlos ante las nuevas bajas

La selección de Brasil convocó este martes a los defensas Felipe y Diego Carlos en reemplazo de Eder Militao y Rodrigo Caio, que por afectaciones físicas no podrán jugar contra Venezuela y Uruguay, el 13 y el 17 de noviembre, en duelos por el premundial sudamericano hacia Catar-2022.

El central Diego Carlos, de 27 años y jugador del Sevilla español, es llamado por primera vez a la ‘Canarinha’ luego de seis años en Europa, con pasos previos por Portugal (Porto B y Estoril) y Francia (Nantes).

Felipe, de 31 y en las filas del Atlético de Madrid, fue convocado para la primera doble jornada de la eliminatoria, en la que Brasil venció 5-0 a Bolivia y 4-2 a Perú. El defensor jugó 19 minutos ante los bolivianos.

Los zagueros ocuparán las plazas dejadas por Rodrigo Caio (Flamengo), que tiene una lesión en la pantorrilla derecha, y de Militao (Real Madrid), contagiado con el covid-19, indicó la Confederación Brasileña de Fútbol.

«Ambos no tendrán tiempo suficiente de recuperación para la participación en los entrenamientos y juegos de la próxima fecha FIFA», informó la entidad en un comunicado.

Los centrales titulares de Brasil son Thiago Silva (Chelsea, ING) y Marquinhos (PSG, FRA).

Con las de Rodrigo Caio y Militao, el equipo de Tite suma cuatro bajas de la lista inicial de 23 jugadores convocados para los siguientes duelos sudamericanos, que serán los últimos del año para Brasil.

Los volantes Philippe Coutinho (Barcelona, ESP) y Fabinho (Liverpool, ING) ya están descartados por lesiones.

La lista puede aumentar por la molestia de aductores que aqueja al astro Neymar y el positivo para el nuevo coronavirus del lateral Alex Telles (Manchester United, ING).

El 10 del PSG se lastimó en un juego de Champions League, el 28 de octubre, y volverá a jugar a finales de noviembre, después de la fecha FIFA, según el entrenador de los parisinos, Thomas Tuchel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más