Tres fincas con conexiones ilegales en Zona Bananera

Dos de los predios se encuentran ubicados en el corregimiento de Riofrio, donde personal técnico de la empresa encontró en una finca dos transformadores de 75 kVA y 45 kVA respectivamente.

Gracias a las denuncias de la ciudadanía a la oficina telefónica de Air-e se detectó la manipulación de redes eléctricas en tres fincas ubicadas en Zona Bananera.

Dos de los predios se encuentran ubicados en el corregimiento de Riofrio, donde personal técnico de la empresa encontró en una finca dos transformadores de 75 kVA y 45 kVA respectivamente funcionando sin medición ni registro de consumo ante la empresa.

En el segundo caso fue detectado un transformador de 75 kVA operando de manera directa a la red de propiedad de Air-e.

Un tercer caso fue identificado en el corregimiento de Orihueca en la calle principal de la localidad, donde se encontró un transformador de 45 KVA trifásico que fue instalado sin autorización de la compañía.

Sobre este particular, la Gerente encargada de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo aseguró que los mismos clientes están reportando que algunas personas insisten en manipular las redes eléctricas y de paso instalar transformadores sin autorización de la compañía.

“La manipulación no solo afecta directamente a la compañía sino a la comunidad en general, pues la operación no autorizada en la red ocasiona interrupciones en el servicio. Estamos identificando otros casos en la zona y por eso procederemos al desmonte de transformadores y desconexión de instalaciones ilegales”, dijo Zohe Ditta Berdugo.

También podría gustarte