HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación fortalecerá los ‘Comités Populares de Obra’

En el marco del programa Agua al Pueblo que lidera la administración del gobernador Carlos Caicedo, a través de Aguas del Magdalena, se desarrolló en Santa Marta la reunión de fortalecimiento a las actividades del trabajo social en obra, que realizan las empresas contratistas encargadas de ejecutar los proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento del Magdalena. 

Del encuentro participaron las trabajadoras sociales de 12 empresas contratistas, con el fin de articular esfuerzos, compartir experiencias, además de ajustar algunos detalles en el desarrollo de las actividades para mejorar la presentación de informes y fortalecer la labor de los ‘Comités Populares de Obra.’

El gerente de Aguas del Magdalena, ingeniero Ismael Camargo Mercado, durante su intervención en la reunión resaltó: “queremos seguir fortaleciendo el empoderamiento de la comunidad, cosa que solo es posible a través de la educación, para que ellos tengan conocimiento de los procesos, mostrarles la información como es, lo que es. Nada por debajo de la mesa, todo siempre claro.”

Así mismo, el gerente fue enfático en los objetivos que pretende alcanzar la Gobernación del Magdalena con el fortalecimiento de la participación ciudadana, a través del trabajo social que estas profesionales lideran.

“Nosotros estamos luchando para que no sucedan cosas que ocurrieron en el pasado, como que los proyectos se demoraban más de lo previsto y la gente no sabía en muchos casos lo que se estaba haciendo, por eso es importante que todos estemos claros en qué se está haciendo, que las obras se entreguen en los plazos que son y que la comunidad apoye los buenos esfuerzos, pero que así mismo, rechace las malas prácticas, eso es lo que nosotros queremos lograr con su apoyo.”

Las profesionales que participaron de esta reunión, desarrollan su trabajo de campo en las zonas rurales o urbanas de los municipios de: Zona Bananera, El Retén, Aracataca, Ariguaní, Chibolo, Sitio Nuevo, El Banco, San Ángel, Pivijay, Cerro de San Antonio y el Distrito de Santa Marta, donde la Gobernación del Magdalena a través de Aguas del Magdalena, ejecuta los proyectos para dignificar el acceso a los servicios públicos en las cuatro subregiones del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más