HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos detenidos en Suiza por atentado en Viena 

Dos jóvenes suizos de 18 y 24 años detenidos el martes en Winterthur, cerca de Zúrich, en el norte de Suiza, «conocían» al atacante de Viena, indicó el martes por la noche el ministerio federal de Justicia. 

«Se conocían y ahora investigamos para saber como entraron en contacto», precisó a la AFP Philipp Schwander, portavoz del ministerio

La ministra de Justicia Karin Keller-Sutter mencionó el caso en una mesa redonda organizada por el diario regional St. Galler Tagblatt.

Según el diario, la ministra indicó que «los tres hombres se encontraron físicamente». Una cita que el portavoz no pudo confirmar.

Según el diario, la ministra también declaró que los dos jóvenes eran «colegas» del atacante de Viena, pero sin dar más detalles.

La policía de Zúrich había informado en un comunicado que «las investigaciones policiales han permitido identificar a ciudadanos suizos de 18 y 24 años. Los dos hombres fueron detenidos en Winterthur este martes por la tarde en coordinación con las autoridades austríacas».

El posible vínculo «entre las dos personas detenidas y el supuesto responsable de los atentados debe ahora ser objeto de una investigación que están realizando las autoridades competentes», añadió la policía suiza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más