HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició censo de damnificados en El Retén

Más de 3 mil familias damnificadas que arrojan un promedio de 6.500 personas, pero el censo dará la cifra exacta.

La Alcaldía de El Retén Magdalena, anunció que desde hoy se inició el censo para determinar con exactitud el número de la población que resultó afectada y damnificada a causa de las inundaciones provocadas por el río Fundación.

El alcalde Jorge Checho Serrano que ha estado al frente de la situación desde el mismo sábado por la madrugada, aseguró que se entra a una fase de determinar la condición de cada una de las familias y personas del municipio y así determinar qué clase de ayuda se podrá brindar.

«Las acciones a desarrollar de una manera preliminar es realizar las correcciones en los rompederos presentados en el río Fundación margen derecha de El Retén dragado y limpieza de los canales y drenajes de desagüe, limpieza de vías urbanas, rehabilitación de carreteables de la zona rural, entre otras acciones”, indicó el funcionario, quien advirtió que también se establecerá la afectación de los cultivos que hacen parte de la economía campesina,

La secretaría de Gobierno Geraldine Anaya, dijo que las afectaciones en la zona urbana se extienden a la urbanización Pedro Casalins, Macondo, Ana Polo de Vargas y los barrios las Palmas, Villa Esperanza, Emanuel, 26 de julio, Campo Murcia, San  Miguel, San Isidro y 27 de Febrero.

Igualmente,  El Talego, Jorge Eliécer, Villa Rosa 2, Villa Cecilia 2, Porvenir y Paraíso para una afectación del 80 por ciento del pueblo; además de  corregimientos y veredas  como La Colombia, El Bongo, Chirripo, El Arcoíris, La Guajirita, Zacapa, San Joaquín, Párate Bien, El Salitre, El Sinú, Punto Fijo, Sierra Morena, San Pedro y Las Flores.

«El agua llegó a alcanzar en algunos sectores hasta los dos metros y el cálculo inicial es de que están damnificadas un poco más de 3 mil familias que nos arrojan un promedio de 6.500 personas, pero el censo nos dará la cifra exacta», comentó la funcionaria

En estos momentos aún no se cuantifica el número de hectáreas ni cultivos afectados teniendo en cuanta que los niveles del agua están comenzando a descender, las vías de acceso a la zona están afectadas por las fuertes corrientes presentadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más