Vizcarra dice que se defenderá de un nuevo juicio 

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció  que acudirá al Congreso para defenderse de las acusaciones de presunta corrupción en el nuevo juicio político de destitución en su contra que impulsa el parlamento opositor el próximo nueve de noviembre. 

“Estaremos presentes en el Congreso y estaremos como siempre, llevando en la mano los argumentos de la verdad, y esperemos que las fuerzas democráticas sean las que primen y que se piense primero en el Perú”, dijo Vizcarra a periodistas durante una gira en la región Lambayeque al norte del país.

“Tendré que ir al Congreso para justificar mis actos y (demostrar) la carencia de argumentos (de la acusación)”, acotó Vizcarra alegando que el juicio “por incapacidad moral” paraliza al país y siembra más incertidumbre en medio de la pandemia.

Vizcarra pidió acudir al Congreso antes del nueve de noviembre, pero la fecha parecía inamovible según el Legislativo.

El nuevo pedido de vacancia (destitución) es el segundo contra el presidente desde que el 18 de septiembre salió airoso de otra acusación por obstruir una investigación parlamentaria y fiscal en curso sobre presunto tráfico de influencias.

Ahora el Congreso aprobó el lunes enjuiciar a Vizcarra, de 57 años, por supuesta “incapacidad moral” por 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones. Doce congresistas de los 130 estaban ausentes o con licencia.

También podría gustarte