HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Férrea defensa de Duque a la gestión de su Gobierno

Las declaraciones se dieron en medio de la revocatoria presidencial anunciada por Roy Barreras. 

El presidente de la República, Iván Duque, hizo una férrea defensa a su gestión en la ‘Macrorrueda Virtual de las Américas 2020’ y resaltó que Colombia tiene una democracia participativa.

Estas declaraciones se dieron luego que el senador Roy Barreras anunciara el referendo de revocatoria presidencial y tras realizar la inscripción del comité promotor de esta iniciativa ante la Registraduría, conformado por personalidades de distintos sectores.

“Este es un país que cree en las instituciones, que tiene una democracia antigua, deliberante, participativa que todos debemos cuidar y preservar”, dijo Duque.

También agregó que “Colombia ha logrado materializar acuerdos de estabilidad jurídica, en medio de un vecindario que ha sido en los últimos años muy cuestionado por muchas políticas que no vale la pena entrar ahora en los detalles. Colombia se ve como un país coherente en sus líneas de manejo macroeconómico”.

Señaló que “la reafirmación la vimos la semana pasada, porque fuimos el primer país de América Latina en presentar un marco fiscal de mediano plazo en medio de la pandemia. Fuimos el primer  país que puso con claridad cuál es el orden y el horizonte de las finanzas públicas para los próximos años y tuvimos la ratificación de nuestro grado de inversión, primer país de América Latina que logra esa ratificación por parte de una de las calificadoras de riesgo más destacadas”.

Duque hizo énfasis en que “tenemos un país donde las medidas que se han adoptado en estos 23 meses, son todas orientadas en pro de la micro, la pequeña, la mediana y la gran empresa”.

Cabe mencionar que el referendo busca abrir la puerta para que los ciudadanos puedan tumbar un Gobierno dos años después de haberse posesionado, si consideran que el mismo ha sido un completo fracaso.

Al respecto, el senador Roy Barreras dijo que cumplirán con la recolección de los apoyos y el trámite en el Congreso en un tiempo récord.

 “La ley nos ofrece seis meses de plazo para recoger las dos millones de firmas. Esperamos con este equipo y otros que no están aquí, usar solo tres meses de plazo para recogerlas”.

INCENTIVOS A PAPEROS 

De otro lado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la creación de un incentivo de 30.000 millones de pesos para apoyar a los productores de papa durante los meses de noviembre y diciembre.

 “Le dije ministro creemos una herramienta rápida donde nosotros tengamos un incentivo que nos permita a nosotros compensar la diferencia entre el precio que debería estar recibiendo el productor y el que está recibiendo hoy, que nos permita, por lo menos adquirir cerca de 200.000 toneladas y así cubrir una cifra importante de la producción en el mes de noviembre y en el mes de diciembre, y obviamente concentrado en los pequeños productores”, anunció el mandatario.

De acuerdo al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, esta semana se iniciarán las inscripciones para  que los interesados en acceder a este beneficio, puedan hacerlo. Se espera que más de 35.000 productores de papa sean beneficiados. “Se va poder comercializar unas 200.000 toneladas de las 350.000 que se van a producir entre noviembre y diciembre”, agregó.

El anuncio del presidente se da luego de que se anunciara que los productores de papa estaban planeando jornadas de movilizaciones para reclamar ayuda del Gobierno en medio del desplome que ha sufrido el precio del producto y la importación del producto desde otros destinos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más