HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Empresas se unen para apoyar acceso al mercado laboral

En cuanto a organizaciones del sector privado se han vinculado más de 20, entre las que se cuentan Adecco, Pfizer, Grupo Éxito, Sodexo, Cargill y SGS. 

Una alianza entre el Gobierno Nacional y más de 20 empresas, permitirá acerca a 200 jóvenes al mercado laboral en Colombia, con el desarrollo del modelo de educación dual, para minimizar el impacto de las cifras de desempleo en la población joven que se ubica en el 29,7 %.

“Somos conscientes de las barreras que enfrenta este grupo poblacional para acceder al mercado laboral y de las dificultades que tienen las compañías para encontrar en ellos las competencias pertinentes”, destacó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

La alianza liderada con Nestlé y los ministerios de Trabajo, Educación, Comercio, la Consejería Presidencial para la Juventud, la Embajada Suiza en Colombia e Instituciones de Educación Superior, se planteó con el modelo de educación dual.

Allí se combina el aprendizaje académico con un aprendizaje práctico empresarial de alto valor, en el que los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades y competencias tecnológicas, al tiempo que adquieren su primera experiencia laboral, la cual es certificada.

La empresa Nestlé inició un piloto al que se sumaron aliados como Uniempresarial, Institución Universitaria Antonio José Camacho, las universidades Autónoma de Bucaramanga y Sergio Arboleda y el Tecnológico de Antioquia, entre otros.

En cuanto a organizaciones del sector privado se han vinculado más de 20, entre las que se cuentan Adecco, Pfizer, Grupo Éxito, Sodexo, Cargill y SGS.

Se confirmó que los programas productos de esta alianza, iniciarán con la formación a los jóvenes a partir del segundo semestre de 2021. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más