HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobada ampliación de trabajos de control hasta el caño El Riito en Fundación

Luego de la visita de la UNGRD y la alcaldía de Fundación, la entidad nacional aprobó la adición de recursos para ampliar los trabajos de control de inundaciones realizadas en el río Fundación, las cuales avanzan en un 40%. 

En total son 1.438 unidades de geo contenedores instalados, 8.460 metros cuadrados instalados de geo con textil no tejido, 7.508 metros de manto anti socavación, 5.355 metros cuadrados de manto rerratac para el control de erosión, 990 metros lineales intervenidos, pese a estos trabajos, la alcaldía y la veeduría encargada de supervisar estas obras, manifiestan que es necesario ampliar estos trabajos hasta el caño El Riito.

Hasta la fecha las obras financiadas por la UNGRD, lograron pasar la curva del barrio Brisas del Río, el cual llevará un nivel más de geocontenedores para evitar la socavación en este punto crítico, “hemos estado al frente del muro de contención, queremos agradecer en nombre de esos 25 barrios aproximadamente que bordean el caño del Riito, por el empeño y la dedicación que le pusieron ustedes, para acabar definitivamente con este problema de inundaciones aquí en el municipio de Fundación, antes por el desbordamiento del río y ahora por el desbordamiento del caño El Riito“, manifestó Carmiña Escorcia, presidenta de la veeduría UNCAFUN, encargada de supervisar las obras.

De otra parte,  el alcalde de fundación Carlos Alberto Sierra solicitó una adición al contrato de las murallas para incluir solución del Caño el Riito ante la UNGRD, entidad  encargada de  las obras, “estoy haciendo esta visita con la UNGR, estamos visitando el punto crítico, en el cual está construido el dique,  el día de hoy estarán los contratistas trabajando, agradecemos al gobierno nacional por su ayuda y la adición de obras hasta el caño el Riito”, dijo el mandatario local.

La próxima semana el burgomaestre estará arribando hacia la ciudad de Bogotá a hacer todo lo relacionado con los estamentos administrativos para poder hacer la gestión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más