HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado venezolano a balazos en el Tayrona

En el atentado, un hermano de la víctima resultó herido. El ataque ocurrió cerca a la cancha La Huaca y fueron abordados por un sujeto que aparentemente había discutido momentos antes con ‘Tico’, y les disparó indiscriminadamente. 

Los homicidios no dan tregua en Santa Marta. Durante la noche del martes, la Policía Metropolitana reportó que dos hermanos de origen venezolano, fueron objeto de un atentado a bala en vía pública del barrio Tayrona, sector oriente de esta capital.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en el ataque resultó muerto un hombre que fue identificado por las autoridades como Yorman Baéz Flórez, conocido como alias ‘Tico’ de 29 años quien murió de forma inmediata tras ser impactado de varias heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, y su hermano, quien quedó malherido Jhon José Baéz Flórez, nacido en Venezuela hace 27 años y dedicados a la venta ambulante de verduras y frutas, el cual fue impactado por una bala a la altura del abdomen.

¿CÓMO FUE EL HECHO? 

A su vez, se supo que este trágico suceso criminal se presentó a eso de las 9:40 de la noche, en cercanías de la cancha del barrio Tayrona, afectando la tranquilidad que se vivía en la zona. Versiones preliminares indican que el pistolero hizo presencia en dicho sector y sin explicación alguna, arremetió directamente contra los hermanos venezolanos, huyendo de la zona sin dejar rastro alguno de su paradero.

“Ellos dos estaban reunidos conversando con otras personas cerca de la cancha, cuando llegó uno en una motocicleta que estaba con casco, y sin decirles nada le disparó a los tipos. Lo que dicen es que ‘Tico’ había discutido con un sujeto, no se sabe si por eso lo mataron a él y le hirieron al hermano”, indicó un residente de la zona.

VÍCTIMARIO HABRÍA DISCUTIDO CON ‘TICO’ 

El reporte entregado por las unidades del cuadrante 2, señala que el homicida de ‘Tico’, al parecer momentos antes había discutido acaloradamente con el homicida y esto habría desencadenado el crimen de uno de ellos. Esta versión estaría sustentada por la información entregada por Johan Báez, herido en el hecho, y está siendo corroborada por las autoridades para individualizar al homicida y realizar su posterior captura.

AUXILIO AL HERIDO

Tras la balacera que causó terror y pánico entre la comunidad, algunos residentes alertados por las detonaciones salieron de sus viviendas y auxiliaron a uno de los afectados, al tiempo que el presunto sicario huía con rumbo desconocido para evitar ser retenido por la comunidad.

Casi moribundo, Jhon fue trasladado hasta la sala de urgencias del centro asistencial de Bastidas, donde ingresó y recibió atención médica, sin embargo por la complejidad de las lesiones tuvo que ser remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, lugar en el que permanece fuera de peligro bajo estricta observación de los especialistas.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Al sitio arribó un grupo especial de la Policía Judicial a realizar las investigaciones correspondientes que permitan determinar las verdaderas causas del ataque a bala y la individualización del responsable, así como los actos urgentes. “Estamos adelantando las investigaciones correspondientes que nos permitan obtener alguna información clave, hasta el momento todo es materia de investigación, esperamos dar con la captura del responsable de este hecho de sangre”, dijo un perito judicial.

Entre tanto, integrantes del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección técnica del cadáver, y los trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, lugar del que fue retirado la mañana de ayer una vez le practicaron la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más