Santa Marta y el Magdalena están abiertos a las visitas de extranjeros

Se trata de territorio donde la Covid – 19, se encuentra controlada y la seguridad se brinda permanentemente en todos los sectores de concentración de personas. 

Santa Marta y el Magdalena, hacen parte de los territorios de Colombia que a partir de la fecha,  podrán visitar los ciudadanos norteamericanos y de otras nacionalidades, porque gozan de buena seguridad y además hay un control excepcional del Covid – 19.

En el caso  de Santa Marta y el Magdalena, los brotes del virus están controlados hasta en un 90 por ciento. Las autoridades de Salud del Distrito y Departamento con el desarrollo de campaña para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, han logrado bajar considerablemente los contagios y las muertes.

El sector de playa en el Distrito de Santa Marta y en el resto del Magdalena, la vigilancia es permanente, lo mismo que las campañas para evitar la propagación del mal, por eso el decrecimiento en los guarismos de este virus.

Sin embargo, a pesar de que se tiene controlada la propagación del virus, siguen las medidas restrictivas para evitar la aglomeración de gente en un espacio reducido. Igualmente el distanciamiento social, para evitar el contagio.

Pero además de estas medidas, también es obligatorio el uso permanente del tapaboca, lavarse las manos con bastante frecuencia, evitar pasarse las manos por la cara y otro sinnúmero de detalles que se deben cumplir, para evitar sanciones por parte de las autoridades.

TERRITORIO SEGURO PARA LOS TURISTAS 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Colombia en la lista de países a los que sus ciudadanos pueden reconsiderar viajar en medio de la pandemia por Covid-19, pasando de nivel 4 a 3.

Según la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el cambio en la recomendación se debe a que en el país se está realizando una reapertura de vuelos internacionales y aseguró que este nivel es el mismo que tienen naciones como Canadá, México y algunos Estados europeos.

Sin embargo, el país norteamericano mantiene la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca, excepto Popayán, Chocó, excepto Nuquí, Nariño y Norte de Santander, excepto Cúcuta, por ser considerados territorios con altos índices de criminalidad y terrorismo.

Por las anteriores consideraciones Santa Marta y el resto del Magdalena, pueden ser visitados por los turistas de nacionalidad de los Estados Unidos, porque van a estar libre de sufrir problemas de Covid – 19, criminalidad o terrorismo. Además en el territorio en mención no operan grupo armado al margen de la ley.

Las autoridades norteamericanas hicieron énfasis en que  el Ejército de Liberación Nacional, Eln y las disidencias de las Farc, no dejan de representar un peligro para turistas, comerciantes, negocios como hoteles, restaurantes y demás establecimientos públicos y privados.

De igual forma, se les sugirió a los ciudadanos contemplar o reconsiderar la posibilidad de visitar territorios como el norte de Antioquia, los departamentos de Casanare, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

“A media que la situación sanitaria mejore el próximo años, esperamos el regreso de los ciudadanos de EE.UU a las playas, ciudades, bosques y zona cafetera de Colombia”, destacó la Embajada de Estados Unidos.

También podría gustarte