Víctimas del doble crimen en Plato tenían  antecedentes judiciales 

348

Las investigaciones para hallar a los sicarios que acabaron con la vida de Alejandro Rafael Abad Silgado y Fabián Vides la tarde del lunes festivo en el sector del municipio de Plato, en límites de los barrios Galán y El Bosque, en la vía que comunica con el corregimiento de Cerro Grande, continúan por parte de los peritos judiciales. Los investigadores que adelantaron labores de entrevista con la comunidad, identificación de antecedentes y análisis

 de los videos de seguridad de las cámaras en el sector, establecieron que se pudo tratar de retaliaciones contra las víctimas, las cuales registran anotaciones y antecedentes judiciales.

Tras el doble homicidio, el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, indicó que los hombres que perdieron la vida en el atentado a bala son dos sujetos del municipio de Zambrano (Bolívar); Alejandro Rafael Abad Silgado, de 26 años de edad, natural de Río de Oro, Cesar, quien presentó un impacto de bala en la boca, registra antecedentes por el delito de homicidio; y Fabián Vides, registró un impacto de bala en la cabeza, uno en la espalda y otro en una de sus piernas, presentó anotaciones por tráfico de estupefacientes.

 “Cualquier situación que comprometa la seguridad en el municipio de Plato, prende las alarmas del gobierno local, por esto quiero informar a la ciudadanía que los dos homicidios, presuntamente por una disputa de microtráfico, lo cierto es que uno tenía antecedentes por estupefacientes y otro por homicidio. Rechazamos este tipo de situaciones, y nos vemos obligados a reforzar nuestra estrategia de seguridad que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos”, agregó el mandatario.

Por otra parte, se conoció que la investigación está a cargo de la Policía departamental en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes se encuentran trabajando de la mano y adelantando las correspondientes pesquisas que conduzcan a obtener elementos de prueba que han sido identificados a través de las recientes labores de vecindario en la zona. “Las autoridades estamos desarrollando entrevistas y verificaciones para poder realmente determinar quién o quiénes fueron los causantes de este doble homicidio”, agregó un perito judicial.

De acuerdo a lo informado por testigos, el doble homicidio se registró cuando las víctimas se movilizaban en una motocicleta, pero al llegar al sitio donde fueron abordados por los sicarios en otro vehículo similar, estos les dispararon en repetidas oportunidades.

Al perpetrar el hecho, los antisociales se dieron a la fuga dejando a sus víctimas tendidas en la vía, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Mientras que residentes cercanos llegaron a observar lo que había ocurrido, hallando los dos cadáveres.

El caso fue reportado a las autoridades que llegaron al sitio a realizar las primeras investigaciones, el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal de ese municipio, donde les practicaron la necropsia de rigor y fueron reclamados por sus familiares.

También podría gustarte