Lanzan el sello ‘Yo Compro Local’,en apoyo a empresarios y emprendedores

Con este sello se busca resaltar los productos o servicios que tienen producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta.

En un acto de presentación fue lanzado el sello ‘Yo Compro Local’, un distintivo otorgado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta, el cual pretende identificar los productos y servicios de los empresarios y productores locales. Este sello busca facilitar al consumidor la identificación de productos de origen samario frente a otros que no lo son. 

A través de Yo Compro Local, se busca resaltar los productos o servicios que tienen producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta. En caso de que una empresa quiera usar el distintivo junto a su marca, y no esté relacionado necesariamente con un producto o servicio específico, deberá justificar que toda su oferta tiene producción, fabricación u operación en la ciudad.

El acto de presentación de este sello fue presidido por la alcaldesa Virna Johnson, quien destacó el lanzamiento de la insignia que identifica a los productos ‘Made in Santa Marta’ como una manera de apoyar a los emprendedores samarios que aportan en la disminución del índice de desempleo, en el crecimiento económico, en la diversificación de productos y en la sofisticación del destino.

 “En este proceso de reactivación económica, son justamente los emprendedores los llamados a reactivar la economía y aportar en el crecimiento económico de las ciudades, y justamente porque creemos en ellos trabajamos de la mano con Fenalco para exaltar su labor”, expresó la mandataria distrital.

El sello ‘Yo compro local’ es gratuito y podrá usarse en productos y servicios no importados, con producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta.

En desarrollo del lanzamiento de esta marca se reconoció la labor de los emprendedores Natalia Amaya, quien se desenvuelve en el sector de la moda; Jairo Mendoza, empresario en comercio electrónico y Juliana Torrez, en el campo de la publicidad, quienes serán algunos de los beneficiados con esta estrategia de impulso a la producción local.

 “Con estrategias integrales para la atracción de inversión, condiciones para el desarrollo empresarial, la generación de empleo de calidad, el fomento del emprendimiento y el aumento del valor a la cadena de producción y comercialización de bienes y servicios, pretendemos apostarle a una ciudad con una economía más globalizada y organizada en cuanto a su tejido empresarial y comercial”, sostuvo la Alcaldesa.

Recalcó que el Distrito siempre apoyará este tipo de estrategias que generan mayor capacidad emprendedora en la sociedad samaria posibilitando el acceso a ingresos y a mejores niveles de bienestar.

APOYO A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

La directora ejecutiva de Fenalco, Angélica Silva Franco comentó que “esta iniciativa nace de la articulación de estrategias público privadas para ayudar a la reactivación económica de nuestros empresarios y emprendedores formales locales. Yo Compro local no hace referencia a la calidad del Producto o Servicio ni valida el cumplimiento de la normativa aplicable a cada producto o servicio, sino que reconoce todos los productos o servicios producidos y comercializados en el Distrito. Desde Fenalco haremos la difusión y promoción de dichos productos y servicios de emprendedores y empresarios locales, con el ánimo de incentivar la demanda de estos emprendimientos y contribuir en el proceso de reactivación económica”.

Así mismo, la Doctora Isis Navarro, Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, señaló que “para la Secretaría de Desarrollo Económico es muy importante esta iniciativa porque los empresarios y emprendedores locales son la base del crecimiento económico. Esperamos a través de este sello, apoyar a los empresarios y emprendedores en el proceso de sofisticación de sus productos y servicios, e integrar una estrategia de aceleración de sus negocios”

La obtención del sello Yo Compro Local no tiene ningún costo y las empresas y emprendimientos interesados deben contar con registro de cámara de comercio y Rut vigentes. Además deben inscribirse en el link https://forms.gle/nG1hTLPcjkhtyqd58, el cual estará dispuesto en las redes sociales de la Alcaldía Distrital y de Fenalco.

Una vez las empresas y emprendimientos se registran, se validan unos requisitos y el equipo de Fenalco se pondrá en contacto para indicar la obtención de licencia de uso al sello Yo Compro Local.

También podría gustarte