HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía y Dimayor firman convenio para evitar fraude en fútbol Colombiano

En la mañana de este lunes, la Fiscalía General de la Nación junto con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) firmaron un convenio que tiene como objetivo blindar al fútbol colombiano de fraudes, como los presentados en meses pasados. 

Este mecanismo será una herramienta para que la Fiscalía reciba información veraz y eficaz de los actos delictivos que se presentan al interior del fútbol colombiano. Esta acción permitirá investigar denuncias por fraude y corrupción. 

“El convenio que se suscribe el día de hoy y que ha sido promovido desde la meca del fútbol, tiene como bien entendido que es necesario que el Estado y la institucionalidad de este deporte nos unamos para prevenir y en dado caso sancionar cualquier tentativa que conduzcan a un amañamiento de resultados producto del mercado de apuestas que se ha desarrollado a nivel global”, dijo el fiscal. 

El convenio le permitirá a la Fiscalía conocer en tiempo real la denuncia de cualquier engaño o corrupción en los eventos deportivos. 

De acuerdo con el fiscal, esta acción también permitirá ahondar en campañas de formación integral para los jugadores para evitar la manipulación delictiva dentro de un encuentro deportivo. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más