¿Cómo usar lo nuevo WhatsApp para desaparecer fotos y videos de los chats?

Hace un par de meses se conoció que WhatsApp estaba desarrollando una nueva herramienta que estaría destinada a facilitar la gestión de los diferentes archivos (audio, foto, video), que el usuario recibe mediante los chats que sostiene en la aplicación. Gracias a esta nueva opción, el usuario puede conocer cuánto espacio de almacenamiento de su teléfono.

Esta nueva opción ofrecerá recomendaciones o sugerencias para que el usuario tome acciones sencillas para eliminar el contenido que no necesite.  La plataforma agrupará los archivos grandes que han sido reenviado veces, clasificando los archivos por peso y en orden descendente, de este modo se tiene una vista previa de los archivos antes de que sean eliminarlos.

De igual manera, el usuario podrá contar con una vista previa de todo el contenido multimedia así permitir una selección múltiple de los elementos que se desea eliminar.

¿Cómo liberar espacio rápidamente?

Este nuevo gestor de archivos paulatinamente estará disponible para los usuarios iOS y Android en todo el mundo, para poder comenzar a emplear esta herramienta es necesario contar con la última versión de la plataforma de mensajería instantánea.

Por lo tanto, es importante que actualizar la aplicación desde Play Store o App Store.

Para acceder a esta nueva característica es necesario ir a Ajustes > Datos y almacenamiento > Administrar almacenamiento, en pantalla aparecerá un gráfico atractivo que indicará cuánto espacio están ocupando los archivos multimedia que están en los chats de WhatsApp.

Agregado a esto, la herramienta también revelará cuánto espacio ocupan otras aplicaciones.

Para eliminar algún archivo solo se debe pulsar la opción “Revisar y eliminar elementos”, luego seleccionar el contenido que se desea borrar.  En caso de que se desee eliminar todo el contenido almacenado en el teléfono, tan solo basta usar la opción “seleccionar todo” y todos eliminar los archivos.

Cabe destacar que el tener la mejora de almacenamiento llena es un factor que afecta el desempeño del teléfono y por ello siempre es importante realizar una limpieza periódica para borrar los archivos innecesarios.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte