HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tete desmontó el pico y cédula en Ciénaga

El acto administrativo regulatorio tiene vigencia hasta el 30 de noviembre de 2020 y tiene por objeto establecer medidas de prevención y mitigación del contagio por Covid-19. 

Mediante el decreto 302  del 30 de octubre de 2020, se desmonta en el municipio de Ciénaga la medida de pico y cédula y se le informa a la comunidad que el aislamiento selectivo continúa,  y es responsabilidad de todos mantener todas las medidas de autocuidado y distanciamiento social.

En observancia del aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable que regirá en la república de Colombia se acatan y son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los habitantes del municipio de Ciénaga, el aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable rige hasta las cero horas del 1 de diciembre.

Es importante aclarar que, la administración municipal, remitió este decreto al correo electrónico [email protected] del Ministerio del Interior para su validación de acuerdo a la articulación y coordinación que se deben implementar con las directrices dispuestas por el Gobierno Nacional.

ALGUNAS PROHIBICIONES 

Pese a que el pico y cédula ya no está en vigencia, continúan algunas prohibiciones como el consumo de bebidas embriagantes en las playas, ríos, espacios públicos, parques, malecón turístico, canchas deportivas, cetros recreativos, puntos fríos, billares, mercado público, tiendas de barrio y todos los demás establecimientos comerciales. Se autoriza el expendio de bebidas embriagantes para el consumo de espacios privados.

El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, acarreará la imposición del comparendo a los infractores, y al administrador o gerente del respectivo establecimiento comercial además de las sanciones contempladas en la ley 1801 de 2016, con la suspensión de la actividad económica mediante orden de sellamiento inmediato del establecimiento comercial por un término entre tres hasta de diez días, y el desacato de tal orden o la reiteración en el comportamiento contrario a la convivencia, dará lugar a un cierre de tres meses.

USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS 

De otra parte, se implementa el uso obligatorio de tapabocas convencional por toda la ciudadanía que circulen en  espacios públicos, entidades Públicas, establecimientos de comercios abiertos al público o que siendo privado trascienda a lo público.

Asimismo,  las personas en la jurisdicción de Ciénaga, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, autocuidado y guardar el conveniente distanciamiento físico en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más