HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´No se va a repetir el exterminio de la UP´: Gobierno

El consejero presidencial para la Estabilización participará en los eventos de la peregrinación pacífica de excombatientes.  

El Gobierno ratificó su compromiso con la protección de los excombatientes que están cumpliendo el acuerdo de paz y reiteró su disposición al diálogo.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, anunció que estará presente en el evento de la Peregrinación por la Paz que llegó a Bogotá desde diferentes regiones.

“Aquí los malos son las disidencias, el ELN y el Clan del Golfo que obedecen a los intereses de las economías ilegales y el crimen organizado. Frente a ellos no bajaremos la guardia”, dijo.

Además recordó que estos tres grupos armados organizados son los responsables del 61% de los homicidios de excombatientes, según reveló la Fiscalía General de la Nación.

 “No se va a repetir el exterminio de la Unión Patriótica. En esta oportunidad no se ha actuado con negligencia por parte del Estado y esa situación no se puede comparar”, señaló.

Finalmente resaltó la necesidad de impulsar iniciativas concretas para mejorar la seguridad de los excombatientes, con la información que suministren los protegidos, y recordó que actualmente 2.200 uniformados de la fuerza pública, 70 pelotones de las Fuerzas Militares, 870 integrantes del Ejército Nacional y 96 enlaces de inteligencia están protegiendo a los desmovilizados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más