Capturado presunto asesino de líder de Colombia  

112

Uno de los presuntos responsables del la muerte violenta del ex gerente de la campaña Petro Presidente en Cauca, el empresario Gustavo Adolfo Herrera, de 56 años de edad, fue capturado en medio de un amplio operativo adelantado por la Policía y la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, en el barrio La Paz de Popayán. 

La aprehensión del sujeto se dio en cumplimiento a una orden de captura por el delito de homicidio agravado, de ahí que se adelantara un allanamiento en la residencia donde permanecía el presunto delincuente.

“En medio del operativo se incautó un teléfono celular, una sim card y alucinógenos, elementos que serán legalizados antes el juez de control de garantías para incluirlos dentro de la investigación”, explicaron funcionarios de la Policía que participaron en el operativo.

El capturado será llevado a audiencia preliminar ante un juez de control garantías, para conocer los posibles móviles del homicidio que conmocionó a la región.

El pasado 20 de octubre, Herrera fue atacado en la vía Popayán-Coconuco, más exactamente en el kilómetro 13 o vereda La Cabrera, alrededor del mediodía.

 “La víctima llegó con su hermana a su fábrica de agregados, como era su costumbre. En la entrada se detuvo y ese fue el momento aprovechado por el delincuente para dispararle, porque lo estaba esperando en este punto de la carretera”, explicaron los testigos.

Tras dispararle, el delincuente salió corriendo hacia una moto que llegó al sitio, se montó en la misma para después huir del sitio.

Mientras tanto, Gustavo Herrera fue llevado por un trabajador hacia la clínica La Estancia donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

De esta forma truncaron la vida de un estimado líder social que, desde su condición de empresario de la construcción, buscaba mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

 

También podría gustarte