Corte Suprema rechazó amenazas a magistrados

122

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes las amenazas e intimidaciones dirigidas contra los magistrados de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Suprior del Distrito Judicial de Barranquilla. 

Las intimidaciones se registraron en el desarrollo de la audiencia de formulación y aceptación de cargos en contra del desmovilizado Salvatore Mancuso y otros exintegrantes del frente Mártires del Cesar de las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC).

Las amenazas se habrían registrado contra la magistrada que lleva el caso de Mancuso, en medio de las diligencias que se han venido adelantando desde el 20 de octubre, de forma virtual, en la que le habrían pedido que no hiciera preguntas que pudieran comprometer a su familia.

 “La Corte exhorta a las autoridades competentes para que adopten de inmediato las medidas adecuadas y suficientes, a través de las cuales se garantice tanto la seguridad e integridad física de los magistrados como la continuidad de su función judicial en el marco del proceso de justicia transicional”, señaló la Corte.

El alto tribunal señaló que la sociedad y el Estado deben rodear y disponer todos los recursos para que los procesos judiciales, en el caso de Justicia y Paz, mantengan su curso y se resuelvan los más pronto posible para conocer la verdad de los sucedido y reparar a las víctimas.

COLPRENSA

También podría gustarte