Museos del Vaticano cierran de nuevo por la pandemia

Se trata de una medida que se enmarca en las nuevas disposiciones de limitación de la movilidad social y restricción de las actividades comerciales contempladas en el nuevo decreto firmado.

Los Museos del Vaticano, los de las Villas Pontificias y el de las Excavaciones bajo la Basílica de San Pedro volverán a cerrar sus puertas para evitar el avance de la pandemia desde este jueves y hasta el próximo 3 de diciembre.

Según ha informado la Oficina de prensa del Vaticano se trata de una medida que se enmarca en las nuevas disposiciones de limitación de la movilidad social y restricción de las actividades comerciales contempladas en el nuevo decreto firmado por el primer ministro, Giuseppe Conte, para contener la tasa de contagios en todo el territorio que este martes sumó 28.200 casos y 353 muertos.

Las nuevas medidas todavía son han sido publicadas y por tanto carecen de oficialidad, pero los medios de comunicación italianos ya las han adelantado. En la primera ola, las superficies de museos visitables por los turistas de competencia de la Santa Sede echaron el cierre durante dos meses, desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril.

/Colprensa.

También podría gustarte