HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Ballena jorobada casi se traga a dos kayakistas

Lo que comenzó como una pacífica mañana de kayak y avistamiento de ballenas se convirtió en toda una película de terror para dos amigas.

Julie McSorley y su amiga Liz Cottriel estaban observando ballenas en Avila Beach, California, el lunes por la tarde cuando una enorme ballena jorobada se acercó demasiado a ellas, y en una abrir y cerrar de ojos intentó tragárselas.

Una de las personas que también estaba en el lugar disfrutando del paisaje, grabó el momento cuando McSorley y Cottriel fueron levantadas en el aire por las fauces de la ballena antes de caer al mar.

Se puede escuchar a las dos mujeres gritar mientras los practicantes de remo y kayakistas preocupados se apresuran a ayudarlas. Unos segundos más tarde, la pareja resurge del agua ilesa.

Liz contó a los medios locales que en ese momento pensó que iba a morir. “Pensé que me iba a caer encima y me aplastaría, y cuando reaccioné estaba bajo el agua”.

Por su parte, Julie aseguró que al llegar al lugar sintieron que era seguro, pero una vez estaban en el agua, le preocupó el hecho de ver tan cerca a otros peces. “Nadamos hasta la orilla y corrimos hasta el auto muy asustadas. Cuando me fui a cambiar de ropa noté que tenía muchos peces en mi camisa”.

A pesar de no sufrir daños, ambas mujeres dicen que probablemente se quedarán más atrás cuando observen ballenas en el futuro.

FUENTE: La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más