#ENVIDEO: Continúan labores de monitoreo en Isla Salamanca

Como parte de la estrategia emitida por el Ministerio de Defensa se siguen realizando sobrevuelos de monitoreo en el Parque Natural Isla Salamanca.

En cumplimiento a lo acordado entre la Gobernación de Magdalena y el Ministerio de Defensa, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continúan realizando sobrevuelos en el área del Parque Natural Isla Salamanca con el propósito de fortalecer la seguridad en esta zona, que reincidentemente ha presentado grandes conflagraciones provocadas por personas que buscan extraer carbón artesanal de forma ilegal.

Esta labor se viene realizando con plataformas de vigilancia del Comando Aéreo de Combate No. 3 y 5, las cuales realizan tomas aéreas de videos que serán entregados a la Policía Nacional, quienes revisarán posibles entradas ilegales a la reserva natural, para evitar que se vuelvan a presentar estas enormes conflagraciones que afectan la salud pública de la capital atlanticense e impactan de forma significativa el pulmón del departamento de Magdalena.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando esta importante labor, trabajando de forma conjunta y coordinada con todas las autoridades locales, para preservar la fauna y la flora del Parque Natural Isla Salamanca.

También podría gustarte