Wellens hace doblete en Orense, y Roglic sigue de líder en Vuelta a España

El belga Tim Wellens (Lotto) ganó al esprint la decimocuarta etapa de la Vuelta a España entre las ciudades gallegas de Lugo y Orense, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) mantuvo el liderato de la carrera.

Recompensa para la fuga en la etapa 14 de la Vuelta a España. Tim Wellens se impuso en esta jornada de 204.7 kilómetros entre Lugo y Ourense, recorrido que incluyó tres puertos de montaña de tercera categoría y el final en un repecho más exigente de lo que muchos imaginaban.

Seis ciclistas hicieron parte de la fuga del día, que alcanzó a tomar más de 4 minutos sobre el pelotón, que a pesar de acelerar el ritmo, no alcanzó a los escapados. Adelante el grupo se dividió en dos, pero volvieron a conectar entrando a los 2 km finales.

Thymen Arensman fue el primero en quedarse en el último repecho y llegó un ataque de Tim Wellens, que logró separarse ligeramente de sus rivales, pero lo suficiente para quedarse con el triunfo, a pesar del último intento de Michael Woods, quien se acercó, pero la última curva no le favoreció. A más de 3 minutos entró el grupo de favoritos, por lo que no hubo mayores cambios en la clasificación general que sigue siendo comandada por Primoz Roglic.

COLOMBIANOS EN LA ETAPA

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano en la etapa 14 de la Vuelta a España. El ciclista del Bahrain-McLaren llegó con el grupo de favoritos a 3’44 del ganador del día. Sergio Luis Henao fue el otro de los nuestros que llegó dentro de los 50 primeros.

COLOMBIANOS EN LA GENERAL

Pocos cambios en la general, en la que sigue al frente Roglic seguido por Richard Carapaz a 39”. Sergio Luis Henao sigue como el mejor colombiano, pero cayó un puesto. Ahora está en la casilla 16, desplazado por Marc Soler del Movistar, quien hizo parte de la fuga del día.

ETAPA 15

Otra etapa de media montaña en la última semana de la Vuelta a España. Será un recorrido de 230.8 kilómetros entre Mos y Puebla de Sanabria que incluirá cinco puertos de tercera categoría. El último de ellas se coronará a más de 15 km e iniciará el descenso rumbo a la línea de meta.

/ AFP

 

También podría gustarte