HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Citan a más de 83 mil estudiantes a Pruebas Saber del segundo semestre de 2020

Los exámenes se realizarán entre el sábado 14 y el lunes 16 de noviembre. Del total de inscritos, 42.600 presentarán la prueba desde casa y 40.700 en los sitios definidos por el ICFES.

Desde el pasado viernes 30 de octubre, el Icfes publicó las citaciones para más de 83.000 estudiantes inscritos para la prueba Saber TyT electrónica, correspondiente al segundo semestre de 2020.

Los exámenes se realizarán entre el sábado 14 y el lunes 16 de noviembre. Del total de inscritos, 42.600 presentarán la prueba desde casa y 40.700 en los sitios definidos por el ICFES, cumpliendo los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud.

«Estamos preparados con toda la responsabilidad y compromiso para cumplirle a los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, a sus familias y al país», aseguró la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La citación puede ser consultada en el portal integrado www.icfes.gov.co.

La prueba será totalmente electrónica, tanto en sitio como en casa, y se realizará durante los tres días, escalonadamente. En casa, los estudiantes serán citados aleatoriamente a una única sesión, ya sea en la mañana o en la tarde, la cual durará como máximo cinco horas y media, en el día asignado.

En sitio, la aplicación se desarrollará en tres jornadas y seis sesiones.

El protocolo de bioseguridad para la aplicación de las pruebas se puede consultar en el siguiente enlace https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1537032/Resolucion+1346+de+2020.pdf.

El estudiante debe asistir únicamente a la sesión y el día asignado de acuerdo con su citación.

Desde el lunes 26 de octubre, quienes cumplieron los requisitos técnicos para realizar la prueba en casa, han recibido en sus correos el instructivo para realizar el proceso de validación de su identidad y una guía del funcionamiento de la plataforma de la prueba. Este proceso es obligatorio para presentar el examen en la fecha asignada.

Los estudiantes en sitio recibirán capacitación sobre el uso de la plataforma el mismo día del examen, antes de iniciar la prueba.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más