HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan ayudas a damnificados del invierno en la zona rural en Aracataca

La alcaldía de Aracataca estuvo visitando la zona rural del municipio para atender la emergencia presentada por las lluvias.

Las fuertes lluvias que han caído en la zona norte del departamento del Magdalena, han dejado a miles de familias en la calle teniendo en cuenta que sus enseres se dañaron a causa de las inundaciones del pasado fin de semana. 

Hasta el momento, los organismos de socorro  no se reportan víctimas mortales, heridos o desaparecidos por cuenta del desbordamiento de los ríos Fundación, Sevilla, Tucurinca, Frío, Aracataca y Ariguaní que afectó a los municipios de Fundación, El Retén, Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo, Pueblo Viejo y Ciénaga; sin embargo, las pérdidas materiales son evidentes.

Ante esta situación se vienen realizando diferentes campañas a nivel nacional, departamental y municipal para poder ayudar a las familias magdalenenses que lo han perdido todo.  Una de esas ayudas se viene ejecutando en la zona rural del municipio de Aracataca, donde la alcaldía realizó una visita en la zona rural para determinar el número de personas damnificadas y poder gestionar las ayudas.

 “Atendiendo las directrices, mi equipo de trabajo junto con los honorables concejales de nuestro municipio, se pusieron manos a la obra y llevaron raciones de guineo verde para cada familia de El Rubí y San marcos en el corregimiento de Buenos Aires, así como también insumos en especie y un recurso monetario que le fue entregado a los presidentes de JAC de estas localidades, para completar lo que haga falta. Todo con el fin de realizar ollas comunitarias en estos sectores ejecutadas por los mismos moradores y repartidas las raciones por ellos mismos, tal como lo venimos realizando desde el primer día en las demás zonas afectadas”, dijo el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.

VISITA EN SAN MARCOS 

De otra parte, se realizó una visita en el sector de San Marcos, corregimiento de Buenos Aires para hacer un censo a las personas afectadas, para de esta forma entregar las ayudas.                                                                                                                                                                        “Estuvimos visitando el sector de San Marcos en el corregimiento de Buenos Aires, haciendo un recorrido y realizando el censo y registro de damnificados para poder ir cuantificando y calificando los niveles de afectación de las familias. En compañía de la presidenta de la JAC de este sector, nuestra amiga Euley Velásquez y otros moradores y líderes de esta comunidad, visitamos los puntos críticos de mayor riesgo para este sector y concertamos inmediatamente las medidas necesarias para minimizar al máximo el riesgo de inundación”,  dijo el burgomaestre cataquero.

Finalmente, se conoció que la empresa privada estará facilitando maquinaria para realizar los trabajos pertinentes con el fin de  habilitar las vías que quedaron afectadas por las lluvias, “disponemos de maquinaria especializada que muy gentilmente nuestros amigos del grupo empresarial DAABON pusieron a nuestra disposición y servicio para hacer los trabajos que a bien necesitemos hacer”, puntualizó Correa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más