HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para mujer que atacó con ácido a menor de edad

El hecho ocurrió en Santander, donde una mujer de 34 años habría cometido el delito por cuestiones pasionales; a una menor de 14 años.

Un lamentable hecho se registró en Girón, Santander, cuando las autoridades capturaron a una mujer de 34 años, acusada de atacar a una menor de edad de 14 años con ácido. Un juez de Control de Garantías envió a la agresora a la cárcel por los hechos ocurridos en barrio Villampis del municipio santandereano.

Aparentemente, el ataque se debió a problemas personales entre las dos mujeres. De acuerdo con los testimonios de testigos, la menor de 14 años caminaba cerca a su casa cuando una mujer que iba en moto se le acercó, tuvieron una discusión, la motociclista sacó un bisturí y comenzó a atacar a la joven. Al no lograr su cometido, sacó un tarro de ácido y se lo aventó a su rostro y parte de su cuerpo causandole quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Inmediatamente, la agresora se dio a la fuga y horas más tardes fue capturada por los policías.

El jurista en solicitud por la Fiscalía que tomó la medida de aseguramiento, determinó que la agresora identificada como Jennifer Karime Peña Bautista, de nacionalidad venezolana, tenía dentro de sus pertenencias el bisturí y el químico con el que agredió a la menor de edad, los cuales sirvieron como material probatorio para tomar la decisión de ponerla tras las rejas.

Después del ataque con ácido, la adolescente fue remitida a un hospital donde se evaluó su estado de salud y por la gravedad de sus heridas, la llevaron hasta el Hospital Universitario de Santander.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más