HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Embajador de Venezuela pide no estigmatizar a los migrantes de su país

Tras su presentación de cartas credenciales como embajador del Gobierno venezolano de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Ignacio Guanipa Villalobos pidió que no se estigmaticen los ciudadanos de su país. 

 “El llamado es a ser responsables y no estigmatizar a los venezolanos, a recordar que en los 70 y 80 recibimos a millos de colombianos con los brazos abiertos, nos sentimos orgullos de su aporte para el crecimiento de Venezuela, allá encontraron trabajo, comida, casa y progreso”, resaltó.

Agregó que “nos ha tocado ver a venezolanos que han huido de una dramática situación y persecución en Venezuela, han venido a aportarle al país, no los estigmaticemos, los que cometen delitos no llegan al 4 %, pedimos responsabilidad y comprensión para este fenómeno”.

El embajador aseguró que tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Iván Duque sobre la situación de los venezolanos y la necesidad de ratificar el apoyo en la lucha por la libertad y la democracia. Dijo que también mencionaron el esfuerzo que se ha hecho para que los delitos de lesa humanidad que ha cometido Nicolás Maduro y sean totalmente castigados.

Según Guanipa, es importante ratificar las denuncias en contra de Maduro en la CPI por delitos de lesa humanidad para defender la legitimidad de las instituciones.

El presidente Iván Duque también recibió credenciales de los embajadores de la República de Corea, Choo Jong-youn; Australia, Erika Simone Thompson; Reino de Suecia, Helena Storm; y Reino de los Países Bajos, Ernst Noorman./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más