HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo Superior ratificará proceso de elección del Rector de Unimagdalena

Hoy durante el desarrollo del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, de manera virtual, el máximo órgano de la Alma Mater definirá la fecha en la cual el actual rector tome posesión del cargo para su segundo período 2020 – 2024. 

De acuerdo con lo manifestado por un portavoz allegado a la principal institución de Educación Superior del Magdalena, la reunión virtual de hoy reviste gran importancia en virtud que se escuchará un informe pormenorizado por parte del Comité de Garantía del proceso eleccionario realizado la semana pasada.

La reunión virtual del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena desde distintas ciudades contará con  la participación de todos sus nueves miembros a saber: Manuel Julián Dávila representante del Gobierno Nacional; el representante del Ministerio de Educación Nacional y Carlos Caicedo Omar gobernador del Magdalena o el que designe en representación del Gobierno Departamental.

Igualmente, José Miguel Berdugo representante de los Gremios; David Camargo, en representación de los Estudiantes; Hugo Mercado en representación de los Docentes; Gustavo Cotes Blanco en representación de los Exrectores; María Yanet Atehortúa en representación de los Egresados y Ernesto Galvis en representación de las Autoridades Académicas.

PRESENTACIÓN DE INFORME

 “Los consejeros escucharán de parte de la persona que designe el Comité de Garantía Electoral, el resultado de las elecciones que se realizaron el pasado viernes 30 de octubre, donde el actual rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, recibió el apoyo unánime de los estudiantes y docentes que votaron utilizando las nuevas tecnologías”, dijo la fuente consultada de Unimagdalena.

Explicó que al término del informe del Comité de Garantías Electoral, los consejeros desde sus respectivos puestos deliberarán en privado para ratificar el querer de docentes y estudiantes de que Pablo Vera Salazar siga al frente de la rectoría para los siguiente cuatros años y escoger la fecha en la cual deba asumir el cargo, que debe ser durante el mes de noviembre del presente año.

 “Eso es lo que va a pasar mañana durante el desarrollo del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, que sesionará virtualmente en medio de la expectativa de la comunidad universitaria, ausente del campus universitario por efecto de la pandemia del Covid – 19 y que quiere un cambio en la institución y solo Pablo Vera será la persona que lo logre”, precisó la fuente.

De esta manera se cierra un capítulo un poco tortuoso que se dio durante el desarrollo del proceso eleccionario, por los ataques que por efecto del calor del debate, salieron de parte de algunos de los candidatos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más