HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disfruta mañana la experiencia ‘Santa Marta, Ciudad de Sabores, un Mar de Sabrosura’

Con el ánimo de resaltar la pesca local como soporte de las tradiciones que preservan la gastronomía típica, apostándole a las técnicas responsables de pesca y a su sostenibilidad.

Como una gran invitación para que samarios, nacionales y extranjeros disfruten del mar caribe y sus delicias, se realizará mañana a partir de las 7:00 PM la transmisión de la primera experiencia gastronómica en esta ciudad, denominada “Santa Marta Ciudad de Sabores, un mar de sabrosura”, organizada por la Corporación Santa Marta Vital.

El evento se transmitirá a través de la cuenta oficial de Facebook de la Corporación Santa Marta Vital https://www.facebook.com/santamartavital.org donde de manera gratuita se ofrecerá una interesante puesta en escena con invitados especiales y la posibilidad de interactuar con todas las personas que estén conectadas en el evento.

Se contará con la participación de dos reconocidos chefs con amplia experiencia en comida de mar y gastronomía caribeña, se trata del chef Manuel Martínez, fundador del Restaurante Josefina y especialista en investigar, rescatar y dar a conocer la cocina tradicional de Santa Marta y del Caribe Colombiano; Así mismo, se contará con el chef Juan Pablo Figueroa, quien después de trabajar 10 años en restaurantes se dedicó de lleno a su empresa Cholomar Caribe, que comercializa pescados y mariscos.

Igualmente participarán dos pescadores artesanales en representación de organizaciones de pesca y un experto temático sobre pesca artesanal, ellos están vinculados al Programa Eco Gourmet y quiénes desde su experiencia harán gala del gran objetivo de este evento encaminado a promover la pesca responsable, reconocer la cultura de los pescadores artesanales y abrir un espacio académico sobre el tema en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más