‘Une tus manos al Lazo’, mensaje de Corazón Rosa

La Fundación Corazón Rosa finalizó el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Seno con un interesante concurso, entregando a toda la comunidad samaria este mensaje: “No solo deben ser 31 días para tomar conciencia sobre esta enfermedad, sino todo el año.

‘Une tus manos al Lazo’ se denominó el concurso que este año realizó la Fundación Corazón Rosa, bajo el liderazgo de la diseñadora y abogada Johanna Mancuso, para que  las familias magdalenenses desde el núcleo familiar comenzaran el ejercicio de autoexaminarse y practicarse el autoexamen de las mamas, y de esa manera invitaran a sus vecinos a que también lo hicieran.

La metodología era elaborar un lazo rosado con materiales amigables con el medio ambiente, de tal modo, que con ese lazo colgado en la ventana o en la puerta de las casas, los vecinos se motivaran y siguieran el ejemplo del autoexamen, porque es una realidad que día a día se registran más casos de cáncer de mama  y que hay que tocarse, porque la vida está en nuestras manos.

La ganadora de este concurso resultó ser una sobreviviente de cáncer de seno, hace más de 30 años, la señora Denys Yanes de Ramírez.

La feliz ganadora fue visitada por las directivas de la Fundación  Corazón Rosa, quienes  la declararon como un excelente ejemplo para la comunidad.

 

 

También podría gustarte