Editorial Unimagdalena hizo presencia en ferias literarias de Colombia 

148

Con el éxito de la Segunda Feria Internacional del Libro de Santa Marta-FilSMar 2020, que se llevó a cabo por primera vez de forma virtual, sus resultados siguen haciendo eco en Ferias del Libro como la de la ciudad de Cali, donde la Coordinación de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad del Magdalena, tuvo una presencia importante en la presentación del libro ‘Gabriel García Márquez. Nuevas lectura’ y en la mesa temática ‘Hablemos de Manuel Zapata Olivella: el personaje y su obra’.

 “Tuvo mucha acogida y muchas personas estuvieron viendo la presentación del libro de Gabriel García Márquez. La segunda participación tuvo que ver con un evento de FilSMar y la Editorial de la Universidad del Magdalena que organizó para la Feria del Libro en un Programa que se llama ‘Las Ferias en la Feria’, en este caso, la Feria del Libro de Santa Marta, como organizador de la actividad, en conjunto con la Editorial en la Feria de Cali sobre Manuel Zapata Olivella, porque este es el año del centenario y fue patrocinado por el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y el Sistema de Transporte MIO”, explicó el doctor Jorge Enrique Elías Caro, director de la Editorial Unimagdalena adscrita a la Vicerrectoría de Investigación.

LECTURA Y ESCRITURA 

En su función de fomento editorial, que está ligada a la promoción de lectura y escritura, la Editorial de esta Casa de Estudios Superiores está promoviendo talleres para la elaboración de cuentos, artículos científicos, poesía y diferentes narrativas.

 “En estos momentos estamos lanzando una convocatoria de creación artística para que se vinculen a escribir cuentos, estamos también promoviendo convocatorias para la publicación de libros, es decir, que dentro del fomento editorial, implica las convocatorias para que la gente publique y a partir de ahí, se inicie el proceso editorial”, añadió el doctor Jorge Elías, indicando que toda esta gestión se une a la dinámica de participación en otras ferias del país, para que más personas se apropien y difundan el conocimiento que se encuentra en las publicaciones de la Editorial.

Otra participación que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, fue en la Universidad Javeriana con el lanzamiento del libro ‘Teorizando desde los pequeños lugares’ de los compiladores Roberto Almanza Hernández y Víctor Hugo Pacheco Chávez, con el sello de la Editorial Unimagdalena.

El doctor Jorge Elías Caro manifestó que participar de estos encuentros, es una estrategia de difusión y diseminación para dar a conocer y difundir el conocimiento que se encuentra dentro de las publicaciones de la Institución, al tiempo que da la oportunidad a los autores de interactuar con los lectores y crear espacios de reflexión y debate.

 

También podría gustarte