HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia el Torneo el Vacacional de Softbol en el Pando

El campeón del pentagonal obtendrá una bolsa de premios de $300.000 y el segundo $200.000, el resto de los recursos por concepto de inscripción, los manejarán los miembros de la junta para logística del campeonato.

El próximo domingo 8 de noviembre se dará inicio al pentagonal de softbol  masculino categoría ‘B’, vacacional que organiza la Junta de Acción Comunal del Barrio El Pando 2da. Etapa y el club Escalingao.

El arranque del torneo está pactado para este domingo desde las 10:30 de la mañana. Hoy se realizará en congresillo técnico para definir quienes se enfrentarán en el juego inaugural y que novena descansa.  Los equipos son Escalingao, El Pando, Manzanares, Red Sox y Los Leñadores.

El pentagonal se jugará a tres vueltas Round Robin; el equipo que quede de último será eliminado; tercero con segundo jugarán un ‘page’ de tres juegos para determinar el otro finalista que disputará el título con el equipo que llegue de primero.

Dentro de las reglas del certamen, se llegó a un consenso y  aceptarán tres jugadores refuerzos de cualquier nivel y nacionalidad, dos de ellos siempre estarán en el campo y se podrán escribir máximo 20 deportistas.

Se jugará con las reglas actuales FIS, con una única modificación; en caso de empate se colocarán dos jugadores a circular en primera y segunda base, teniendo en cuenta el orden de bateo de los dos últimos.

Jugador que sea expulsado, tendrá que pagar dos bolsas de cal para poder jugar nuevamente sin purgar fecha de sanción.

De igual forma se estipuló que cada equipo se comprometió a pagar $35.000 para arbitraje y llevar sus respectivas bolas de juego, que podrán ser Runic y/o Tamanaco, no se aceptará bate denominado de impacto.

Cada equipo deberá pagar $200.000 de inscripción, el campeón del pentagonal obtendrá una bolsa de premios de $300.000 y el segundo $200.000, el resto de los recursos por concepto de inscripción, los manejarán los miembros de la junta para logística del campeonato.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más