Junior, por el tiquete a los octavos de final

Los equipos se enfrentarán hoy desde las 7: 30 de la noche en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, sin público a causa de la pandemia.

El Junior de Barranquilla ya completó la parte más complicada de la misión para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana: el tiburón hirió al uruguayo Plaza Colonia (1-0) como visitante y ahora deberá confirmar su superioridad en casa.

Los equipos se enfrentarán hoy desde las 7: 30 de la noche en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, sin público a causa de la pandemia.

Los tiburones, que entraron a la Sudamericana tras quedarse fuera de la fase de grupos Libertadores, llegan al partido envalentonados por la victoria conseguida en suelo uruguayo y la goleada que le propinaron al Cúcuta (4-1) el fin de semana por el torneo local.

El ‘patablanca’, por su parte, no ha ganado ningún partido desde septiembre y deberá revertir la tendencia para seguir con vida en el segundo torneo de clubes más importante del continente.

El vencedor de la llave se enfrentara al chileno Unión La Calera, que derrotó al colombiano Deportes Tolima la víspera, en los octavos de final.

Para el técnico colombiano Amaranto Perea la Copa Sudamericana es una oportunidad especial.

El exzaguero del Atlético de Madrid asumió la dirección de Junior en septiembre, tras la salida inesperada del colombo-uruguayo Julio Comesaña, y desde entonces ha enfrentado cuestionamientos por el rendimiento del equipo en el torneo local, donde marcha sexto, y la prematura eliminación en Libertadores.

La Sudamericana se presenta como una oportunidad de reivindicarse frente a la hinchada y demostrar que está a la altura de su antecesor, quien llevó al equipo barranquillero al subcampeonato del torneo en 2018, cuando perdió la final ante el brasileño Athlético Paranaense por penales.

Aunque la victoria conseguida en tierra uruguaya puso al equipo con un pie en los octavos, los colombianos saben que los  charrúas pelean hasta el final.

El modesto Plaza Colonia arrastra seis partidos sin ganar y ahora se enfrenta al reto de hacerlo por dos goles de diferencia si quiere avanzar a octavos de final.

/ AFP

También podría gustarte