HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tucumán e Independiente, a todo o nada por una llave

Atlético Tucumán apuntará a revertir la derrota por la mínima en la ida y superar en su bastión al ‘Rey de Copas’ Independiente, en un desquite argentino con promesa de emociones por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Rojo ganó en casa por 1-0 el partido de ida, una diferencia escasa frente a un adversario que jugó un largo rato con diez jugadores, y que ha demostrado hacerse fuerte en su terreno, aun cuando el ‘Decano’ deberá ganar por dos goles para dejar con las manos vacías a Independiente, dos veces campeón de la Sudamericana (2010 y 2017).

El equipo tucumano espera confiado el desquite y con la autoestima en alza luego de sorprender el fin de semana pasado a Racing, al que goleó por 4-1 como visitante, aun cuando el ‘Decano’ alineó a varios suplentes en su formación.

«Llegamos confiados, pero los jugadores saben que cada partido es una final y tienen que dar lo máximo, porque tendremos que tomar las mejores decisiones en el campo de juego si queremos avanzar en el torneo», dijo el entrenador Ricardo Zielinski.

En el mismo contexto, el delantero Lucas Melano remarcó que «Independiente marcó la diferencia [en el primer partido] con un penal, pese a que jugamos con uno menos casi todo el segundo tiempo. Tenemos 90 minutos para buscar los goles, pero sabemos que será necesario dar el máximo para pasar de ronda».

Zielinski deberá hacer al menos dos cambios obligados, uno por la expulsión de Ramiro Carrera en la ida, y otro por la lesión de Augusto Lotti, por los que ingresarían Cristian Erbes y Leonardo Heredia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más