HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fechas 3 y 4 de la Eliminatoria está en peligro

Las fechas programadas para el 12, 13 y 17 de noviembre, días que fueron confirmados por la propia Confederación Suramericana en un comunicado oficial, quedaron en la incertidumbre.

Según el periodista argentino Juan José Buscalia, la Conmebol contempla aplazar los partidos si los jugadores que actúan en Europa no se pueden desplazar a sus respectivas selecciones, pues en el ‘Viejo Continente’ hay rebrote de coronavirus y nuevas restricciones, como cuarentenas obligatorias para quienes viajen.

Las fechas 3 y 4 de la Eliminatoria fueron programadas para el 12, 13 y 17 de noviembre, días que fueron confirmados por la propia Confederación Suramericana en un comunicado oficial.

Sin embargo, Buscalia señaló en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que será clave el papel del suizo Gianni Infantino, presidente de la Fifa, para que interceda y logre la autorización para que los futbolistas se puedan desplazar.

 “Conmebol no acepta que no le cedan a los jugadores de Europa y su postura es que sin jugadores no hay Eliminatoria. Infantino tendrá que mediar para que dejen salir y volver a los jugadores sin necesidad de cuarentena”, apuntó el periodista.

Lo inquietante, agregó Buscalia, es que la Confederación Suramericana ya le advirtió a la Fifa que si se ve obligada a más aplazamientos, la Eliminatoria no se alcanzará a terminar a tiempo para el Mundial de Catar 2022.

De no haber alteraciones, la Selección Colombia recibirá en Barranquilla a Uruguay el martes 13 de noviembre y visitará en Quito a Ecuador el martes 17.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más