HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los yihadistas mataron fríamente a los estudiantes en Kabul 

Los yihadistas que atacaron la universidad de Kabul esta semana mataron fríamente, «uno por uno», los estudiantes que intentaban huir saltando por las ventanas de las aulas, contó un superviviente a la AFP. 

Al menos 22 personas, en su mayoría estudiantes, resultaron muertas y unas 27 heridas en este ataque, perpetrado el lunes por tres hombres armados, y reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Mohamad Qasim Kohistani, de 22 años, estudiante de Política Pública en la universidad de Kabul, describió en detalle el ataque, que duró siete horas.

«Esperábamos que nuestro profesor llegara, cuando, de repente, oímos ruidos fuertes que venían del primer piso», indica el joven, que se encontraba en el segundo piso. «Sabíamos que algo iba mal, empezamos a saltar por la ventana», añade.

Se refugió bajo el alféizar de la ventana con sus amigos, asistiendo a una escena sangrienta mientras los asaltantes iban de sala en sala buscando víctimas.

«Después de tomar el control de nuestra clase, un hombre armado comenzó a disparar a los estudiantes que huían por la ventana», dice. «Los (otros dos) hombres armados disparaban a quemarropa contra los estudiantes uno por uno», continúa el joven.

Cientos de estudiantes lograron huir, algunos saltando sobre las murallas para llegar a la calle, mientras que otros se atrincheraron en salas donde fueron rescatados por las fuerzas especiales afganas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más