Toque de queda en Italia 

Italia impuso un toque de queda desde el jueves para combatir la segunda ola de coronavirus, que se expande a ritmo alarmante en Europa y ha obligado a un reconfinamiento general en Francia e Inglaterra y parcial en Portugal. 

La pandemia de covid-19 ha causado al menos 1,2 millones de muertes y contagiado a más de 47 millones de personas en el mundo, según el balance de este miércoles de la AFP realizado a partir de datos oficiales.

Europa, con más de 11 millones de casos -la mitad en Rusia, Francia, España y Reino Unido-, es la región donde el virus avanza con mayor rapidez.

En Italia, aún traumatizada por la primera ola pandémica de primavera, el primer ministro, Giuseppe Conte, estableció el toque de queda en todo el país de las 22H00 hasta 05H00 locales a partir del jueves, hasta el 3 de diciembre.

Italia ha registrado más de 39.000 muertos y 750.000 contagios e intenta frenar las infecciones sin decretar por ahora el confinamiento total por temor al impacto económico.

Las 20 regiones de Italia serán divididas en zonas verde, naranja y roja, en función de la gravedad epidemiológica, y las medidas -como cierres de comercios y museos- variarán dependiendo de la situación particular.

También podría gustarte