HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia ya no pedirá prueba PCR para ingresar al país 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se expidió una nueva resolución, la 1972, que determina nuevas medidas para el ingreso de viajeros al país. Las nuevas disposiciones establecen que ya no se pedirá el resultado negativo de la prueba PCR para viajar hacia Colombia. 

 La determinación se tomó gracias a concepto técnico emitido por la Organización Panamericana de la Salud para los países de la región, que establece que la prueba no es necesaria en países donde hay transmisión comunitaria del virus del Covid-19.

La resolución anterior establecía que para ingresar al país los viajeros debían contar con la prueba PCR con un resultado no mayor a 96 horas antes del vuelo. Ahora, los únicos requisitos serán no presentar fiebre o cualquier síntoma respiratorio previo al vuelo. Además, los viajeros deben diligenciar obligatoriamente los datos pedidos en la aplicación Check-Mig.

Al llegar al país, los viajeros serán objeto de un seguimiento por parte de sus EPS, las secretarías de Salud o por el Centro de Contacto Nacional de Rastreo. Además, deben comprometerse a reportar si presentan algún síntoma dentro de los 14 días posteriores a su llegada.

El uso de tapabocas en el trayecto sigue siendo obligatorio para las personas mayores de dos años y se reitera la recomendación de evitar el uso del baño en vuelos menores a dos horas.

El Ministerio recordó que los requisitos en términos de pruebas para viajes a otros países no son determinación del Gobierno Nacional, por lo que cada viajero debe consultar los requerimientos de las naciones a las que viajará y cumplir a cabalidad con dichas medidas./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más