HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Domiciliaria a la banda ‘Los Diesel’

Con medida de detención domiciliara fueron cobijados siete presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Diesel’, presuntamente dedicados a la compra y venta de combustibles en parqueaderos de la ciudad, los cuales serían ingresados a territorio colombiano desde Venezuela.  

Los capturados fueron identificados como Antonio Enrique Quintero Tarazona, Darío Enrique Mercado, José Domingo Pertuz Fonseca, José Luis Calvo Ortega, Julio Augusto Castro Rodríguez, Luis Alberto Bonet Montero y Zaider Alfonso Caballero Yépez, a los cuales un fiscal de la Seccional Magdalena les imputó, según sus posibles responsabilidades individuales, como presuntos responsables de los delitos de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, destinación ilegal de combustibles y concierto para delinquir, cargos que fueron aceptados por cada uno de los implicados.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de servidores de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, en tres parqueaderos de camiones y tractocamiones, que permitieron evidenciar como los implicados, al parecer, desde febrero de 2015 y al menos hasta junio de 2020 se habrían coordinado para comprar y vender combustibles de procedencia venezolana.

Al parecer, los supuestos implicados usarían como base de operaciones los tres parqueaderos destinados para vehículos de carga pesada, adonde llegaban los compradores de la gasolina que era cargada en carrotanques en La Guajira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más