HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzan primera subasta privada de energías renovables en Colombia

Este miércoles se presentó oficialmente la primera subasta privada de energías renovables en Colombia, organizada por el Grupo Renovation, una empresa generadora y comercializadora de energía eléctrica limpia.

El presidente del Grupo, Francisco Sanclemente, resaltó que el lanzamiento de la subasta fue un éxito, con la asistencia de más de 300 personas conectadas de forma virtual, demostrando que hay varias personas interesadas en el mecanismo.

“Estamos confiados en que vamos a recibir muy buenas ofertas. Vamos a conseguir que en febrero de 2021 esta subasta se cierre con un éxito contratando energía renovable a largo plazo. El apoyo del Viceministro fue clave, al igual que nuestros aliados. La retroalimentación ha sido muy positiva”, comentó.

El lanzamiento de la subasta fue este 4 de noviembre y las presentación de las ofertas está pacatada para el 30 diciembre, antes de cerrar el 2020, con el fin de culminar con la firma del contrato la primera semana de febrero del próximo año.

Sanclemente informó que la subasta pretende comprar 20 gigavatios hora mes, tener flexibilidad en la oferta de precios que será nominal, generar multiplicidad de ofertas para cada promotor de proyectos, entre otros, son los principales puntos de la misma.

En el evento participaron el viceministro de Energía, Miguel Lotero; el director de Crpedito Directo y Estructuración de Proyectos de Bancoldex, Luis Alejandro Lozano;: y el gerente de Inversión de Procolombia, Gonzalo Vargas.

“El pasado 22 de octubre se cumplió el primer año de la subasta de renovables, que lideró el Ministerio de Minas y Energía y le permitió a Colombia dar un salto histórico hacia la Transición Energética. Hoy, Grupo Renovatio marca un nuevo hito al lanzar la primera subasta privada de energías renovables”, dijo.

El viceministro agregó que con esta iniciativa espera que la compañía logre adjudicar proyectos que contribuyan a sumar más megavatios de energía limpia para seguir avanzando hacia el objetivo de tener una matriz más resiliente ante la variabilidad climática y más amigable con el medio ambiente, en beneficio de todos los colombianos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más