HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aparecieron papeletas sorpresas 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer  que habían aparecido «papeletas sorpresa» en los estados en los que venía mostrando una sobrada ventaja frente al demócrata Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca.  

«Anoche venía liderando, en muchos casos de forma sólida, en muchos estados clave, casi todo gobernados y controlados por los demócratas», tuiteó. «Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa».

Trump no ofreció ninguna prueba de su denuncia y no ha habido informes de irregularidades, por eso mismo Twitter ha reportado el mensaje como posible contenido engañoso, y las tendencias en numerosos estados han cambiado de un lado a otro entre ambos candidatos a medida que se cuentan los votos.

Entre tanto, Joe Biden prometió no descansar «hasta que cada voto sea contado», tras la amenaza del presidente Donald Trump de acudir a la Suprema Corte para detener el escrutinio de los comicios estadounidenses.

«No descansaremos hasta que el voto de todos sea contado», dijo Biden en Twitter.

En unos comicios marcados por la polarización, la pandemia y una histórica crisis económica, el mandatario republicano se proclamó ganador, denunció un fraude sin presentar pruebas y amenazó con acudir a la Corte Suprema, pese a que ambos aspirantes van cabeza a cabeza.

«Nosotros ganamos esta elección», dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca en la madrugada de este miércoles. «Este es un fraude (…) Queremos que la votación se detenga», dijo, dando a entender que quería congelar los resultados y excluir las papeletas aún no escrutadas, algo que lo beneficiaría especialmente en Pensilvania, donde llevaba ventaja con resultados parciales.

La campaña de Biden rechazó las declaraciones de Trump como «indignantes» y «sin precedentes», y su equipo legal se dijo «listo para actuar» si el presidente trata de detener el recuento.

«Es un intento deliberado de privar a los ciudadanos estadounidenses de sus derechos democráticos», dijo la campaña demócrata, y aseguró estar dispuesta a «luchar» judicialmente si Trump va a la Corte Suprema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más