Sin acuerdo, huelga en Cerrejón pasa a una nueva etapa

Luego de 60 días de negociación, la empresa y Sintracarbón no lograron solucionar la controversia, pese a que alcanzaron un acercamiento sobre el 90% de los puntos.

Una subcomisión de la Comisión de Políticas Salariales y Laborales, conformada por representantes del Gobierno, empleadores y trabajadores tratará de buscar fórmulas para poner fin a la huelga en Cerrejón, luego de que la etapa de arreglo directo entre la empresa y los trabajadores terminó sin acuerdo.

Luego de 60 días de negociación, la empresa y Sintracarbón no lograron solucionar la controversia, pese a que alcanzaron un acercamiento sobre el 90% de los artículos de la convención colectiva.

Según informó la empresa en un comunicado, las dos partes no se pusieron de acuerdo sobre la posibilidad de someterse a un mecanismo de composición, arbitraje o conciliación, por lo cual, desde este jueves la subcomisión conformada tendrá cinco días para encontrar fórmulas para la solución del conflicto.

Si agotada la nueva etapa no hay un acuerdo, las partes deberán solicitar al Ministerio del Trabajo la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento.

/Colprensa

También podría gustarte