HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump pide que se detenga el conteo de votos

El mandatario, del partido Republicano, acaba de hacer el anuncio a través de Twitter.

El presidente Donald Trump acaba de pedir a través de su cuenta en Twitter, que se detenga el conteo de votos, mientras ha denunciado supuesto fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Desde ayer cuando el panorama electoral comenzó a virar a favor de Joe Biden al conocerse los resultados de estados claves en la elección, el mandatario republicano mostró su rechazo y anunció demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia, y el reconteo de votos en Wisconsin.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324353932022480896

Mientras se extrañaba un pronunciamiento en la noche de Trump, esta mañana rompió su silencio pidiendo que se detuviera el conteo de votos y que diera una rueda de prensa desde Nevada.

Su molestia radica en que Biden logró ganar en los estados de Michigan y Wisconsin, mientras que avanza el conteo en Alaska, que da tres votos electorales, Georgia con 16, Carolina del Norte con 15, Pensilvania 20 y Nevada 6.

Precisamente es en Nevada, donde por ahora va liderando en el voto el exvicepresidente de Obama, lo que significaría, de confirmarse al final del escrutinio, que habría logrado los 270 colegios electorales para arrebatarle la Casa Blanca a Trump.

Con esto parecer ser que este proceso será más largo, pues el candidato republicano emprenderá una batalla legal para llevar esto a las Cortes, lo que terminará por incrementar la polarización en un EE.UU. ya bastante dividido.

/La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más