Gobierno otorgará seguridad a miembros de Colombia Humana

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, entregó las conclusiones de la reunión que se adelantó este martes con los líderes de la Colombia Humano y varios líderes de la oposición, para revisar las acciones de seguridad por los recientes hechos de violencia. 

Además del senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, también asistieron la senadora Aída Avella, la representante María José Pizarro, el representante César Pachón y la directora del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Martha Peralta.

“Se les manifestó el conocimiento del gobierno de los últimos hechos, los últimos acontecimientos y la preocupación que tenemos como gobierno para resolver esos temas”, señaló Arango, quien resaltó que el encuentro buscaba revisar todo el tema de seguridad, tanto en prevención como en protección.

Durante la reunión quedó contemplado una serie de reuniones permanentes con los delegados de la Colombia Humana, el director de la Unidad Nacional de Protección y el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para revisar caso por caso y estar atentos a cualquier amenaza.

La ministra Arango explicó que la congresista María José Pizarro se retiró de la reunión, debido a que la respuesta entregada por el Gobierno no “llenaba sus expectativas”, por lo que explicó que la reunión que se adelantó este martes tenía como fin revisar la seguridad de la Colombia Humana.

“El plan de acción al que María José Pizarro se refiere, es un plan de acción que se ha venido construyendo desde el año pasado con base en el estatuto de oposición”, resaltó la ministra, quien explicó que esta se viene trabajando directamente con la Presidencia de la República./Colprensa

También podría gustarte