Declarada la calamidad pública en Puebloviejo

Como es de conocimiento público y según pronósticos del IDEAM, durante estos días se han presentado y se seguirán presentando lluvias torrenciales en distintos puntos de la geografía de este municipio, lo que ha derivado en algunas afectaciones especialmente en la zona rural; la alcaldía de Puebloviejo decretó el estado de calamidad pública en todo el municipio. 

“Declaramos la calamidad pública en Puebloviejo para atender de forma inmediata la emergencia que vivimos por el huracán ETA, el desbordamiento de los ríos Tucurinca y Aracataca y la creciente de nuestra Ciénaga Grande.  Ayer revisamos lo poco que quedó del puente que comunica a Tierra Nueva, Isla de Cataquita, El Triunfo, El Vallao y Rastrojo con el resto del mundo, y estamos haciendo todo lo posible para repararlo”, dijo el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo.

De otra parte, se anunció la realización de un censo para las familias damnificadas para determinar el número de productores y agricultores que perdieron sus cultivos, además se está gestionando ayuda humanitaria.

Actualmente se realiza un recorrido en compañía de personal de la Defensa y demás organismos de socorro para ayudar a las personas que lo han perdido todo.

Es de recordar que el municipio de Puebloviejo también se ha visto seriamente afectado por la temporada de lluvias que atraviesa el departamento del Magdalena, especialmente en la zona rural luego del desbordamiento de los ríos Tucurinca y Aracataca.

Anteriormente se habían reubicado a tres familias en colegio Isla de Cataquita y se entregó ayuda humanitaria a las 69  familias que habitan el lugar, “En el corregimiento de Cataquita seguimos inspeccionando esta inundación; este es el mejor momento para hacer un llamado al gobierno departamental y nacional para que esta población del municipio de Puebloviejo, también sea tenida en cuenta para la recuperación de sus viviendas”, expresó Obispo Borja.

La situación en el municipio de Puebloviejo delicada teniendo en cuenta que las lluvias siguen cayendo en el departamento, razón  por la que se hace recomendaciones a los puebloviejeros a que mantengan la calma y estén alertas ante cualquier suceso que se pueda presentar.

 

También podría gustarte