HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Philipsen ganó la 15 etapa de la Vuelta a España y Roglic sigue líder

Juan Felipe Osorio fue el mejor colombiano de la etapa 15 de la Vuelta a España. El ciclista del Burgos BH cruzó la línea de meta en la casilla 18. Sergio Luis Henao y Jhojan García también estuvieron entre los mejores 30 del día.

Victoria para el UAE Team Emirates con el belga Jasper Philipsen, que se impuso en un sprint diferente con algo de inclinación hacia arriba, luego de un recorrido de 230.8 kilómetros entre Mos y Puebla de Sanabria, que incluyó cinco puertos de montaña de tercera categoría y que estuvo marcado por el frío.

Trece ciclistas protagonizaron la fuga del día, la cual se fue desvaneciendo con el paso de los kilómetros, al punto que quedó solo en punta de carrera Mattia Cattaneo del Deceuninck Quick Step, pero no le alcanzó y fue cazado por el pelotón a 4 km de meta.

La organización anunció que los tiempos iban a ser tomados a 3 km del final, ya que una mancha de aceite más adelante obligó a la reducción del ancho de la carretera, lo que significaba riesgo para los ciclistas, y le dio libertad a quienes querían luchar la etapa sin que se vieran involucrados otros que pelean en la general. Al final se impuso Philipsen en un día sin cambios en la pelea por la camiseta roja, seguido por los alemanes Ackermann y Steimle.

COLOMBIANOS EN LA ETAPA

Juan Felipe Osorio fue el mejor colombiano de la etapa 15 de la Vuelta a España. El ciclista del Burgos BH cruzó la línea de meta en la casilla 18. Sergio Luis Henao y Jhojan García también estuvieron entre los mejores 30 del día.

COLOMBIANOS EN LA GENERAL

Los seis colombianos en competencia llegaron con el pelotón principal a los últimos 3 kilómetros, es decir, que no cedieron tiempo en la clasificación general, liderada por Primoz Roglic y en la que Henao se mantiene como el mejor de los nuestros.

ETAPA 16

La organización la califica como una etapa de media montaña, pero habrá un ascenso bastante exigente. Será un recorrido de 162 kilómetros desde Salamanca hasta Ciudad Rodrigo, que tendrá un puerto de segunda y otro de primera categoría. Sin embargo, la llegada a meta no será en alto.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más