HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito busca entender las necesidades de los samarios

Mediante una mesa técnica celebrada en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre, la Alcaldía de Santa Marta, por medio de las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Movilidad, Promoción Social, Planeación, Salud, Indetur, Edus, Essmar y Ogricc, escuchó las inquietudes de las comunidades en 12 barrios de ese sector, con el fin de resolver oportunamente las necesidades y entregar respuestas a sus interrogantes con respecto a programas y proyectos del Distrito.    

El secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez, indicó que “12 Barrios que están asociados a la Alianza de Líderes para el Progreso (ALPRO) hicieron una invitación a varios secretarios del Distrito, el propósito como siempre fue hacer entrega de la información con relación a cada uno de los planes, programas y proyectos que tenemos, y creo que ha sido muy fructífero, por cuánto ha sido un diálogo permanente, franco y directo”.

Además, el funcionario detalló que las comunidades solicitaron información en temas de vías, acueducto, alcantarillado, seguridad, espacio público, temas ambientales, educación, salud entre otros, y que los representantes del Distrito respondieron a cada uno de ellos sin ninguna dificultad. “Es parte del diálogo permanente que tenemos como administración con las comunidades y lo vamos a seguir desarrollando”, resaltó Bula Ramírez.

Durante la mesa técnica, el gabinete distrital estudió los casos que necesitan mayor atención, para darles una intervención inmediata, y se socializaron los proyectos a mediano, corto y largo plazo que se desarrollarán en todo el sector.

 “Sobre necesidades como la construcción del anillo vial del 11 de Noviembre o  del barrio Timayuí, sectores 1 y 2, recibimos la grata noticia de que el próximo año se van a ejecutar estas obras que son tan importantes para el desarrollo de nuestro sector; también tenemos una muy buena noticia por parte de la Secretaría de Planeación con el tema de legalización de los barrios Alpes A y B, que eran unos barrios que no se encontraban dentro del POT anterior y que fueron gracias a Dios ahora fueron incluidos dentro de este nuevo POT”, aseveró Carlos Betancourt, presidente de Alpro.

Los 12 barrios que participaron de la reunión son: Alpes A, Alpes B, Timayuí 1, Timayuí 2, Nueva Mansión, Nuevo Milenio, 20 de Octubre, Garagoa, Once de Noviembre, Nueva Colombia, Monterrey y Cantilito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más