HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Cerrito bloquearon la vía hacia Tamalameque

Debido al atraso en  los trabajos  de mejoramiento de la vía en el corregimiento de El Cerrito en el Banco, la comunidad bloqueo el paso  exigiendo celeridad en las obras. 

Actualmente la alcaldía adelanta algunos trabajos en el lugar, pero por  las lluvias estos se han atrasado, generando preocupación entre los moradores del sector quienes se sienten amenazados por el aumento del caudal del río Magdalena.

Hasta el lugar se trasladaron diferentes especialidades de la Policía al mando del Mayor Gustavo Caicedo, acompañados del secretario de planeación Edgar Anaya;  la secretaria de gobierno, Zudith Caro, quienes buscan ratificar el compromiso del alcalde Roy García Sánchez, para el mejoramiento de las vías. «En una mesa de trabajo importante se busca concertar los acuerdos que permitan comprometer más a los moradores de éste corregimiento, se ha determinado que las lluvias han causado atrasos y empeoran la situación en otro puntos, la Policía está siendo garante en compañía del ministerio público, también nos acompaña el señor personero Mauricio Meneses» expresó el Mayor Caicedo Rojas comandante del Distrito de Policía en el sur.

RESPUESTA DE LA ALCALDÍA

Luego de atrasos generados por las fuertes lluvias, continúan los trabajos de mejora de vías El Cerrito, fue uno de los primeros corregimientos intervenidos con material de relleno para el mantenimiento y rehabilitación de sus vías internas para mejorar la movilidad.

Luego de las protestas la alcaldía de El Banco hizo llegar 3 volteos y un cargador de los pequeños para arreglarles las vías del corregimiento El Cerrito, de manera temporal mientras se hace un arreglo definitivo a la zona afectada.

La Policía Nacional, la seccional de Tránsito del Magdalena y Alcaldía de El Banco, comunicaron que la vía ruta transversal de las Américas, a la altura del sector el Cerrito en El Banco, ya opera con normalidad después de más de cinco horas de bloqueo causado por la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más