HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck Sarmiento se sobró en Medellín

La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento ganó oro, plata y bronce en el Suramericano de Naciones que se celebró en Medellín. / CORTESÍA

 

La selección Colombia ganó el suramericano de patinaje en Medellín, mientras que el anfitrión Paen, se llevó el Interclubes.

Noticias santa marta

A la plata conseguida el viernes los 1.000 metros pista, se le suman un oro y un bronce a la buena actuación de la patinadora samaria Kerstinck Sarmiento en el Suramericano de Naciones que se celebró en Medellín.

Sarmiento ganó oro en la prueba de 100 metros carriles damas categoría mayores, donde es especialista. Además cerró el 1-2-3 de Colombia en la Vuelta al Circuito, donde Anhlly Pérez con medalla de plata y Yesenia Escobar oro.

En la última jornada realizada en el patinadero María Luisa Calle, los patinadores colombianos obtuvieron 4 medallas de oro, 4 platas y 2 de bronce.

Con 14 oros, 12 platas y 7 bronces; Colombia ganó el certamen con amplia ventaja en el medallero delante de Argentina, Venezuela y Ecuador; las otras delegaciones que sumaron preseas en el tablero general. 

 

INTERCLUBES SURAMERICANO

En el Suramericano Interclubes e Interligas Mayores, Santa Marta también figuro con sus corredores, destacándose Andrea Plaza y María Fernanda Timms, quienes subieron a podio.

Plaza, del Samarios Club, ganó 2 medallas, fue plata en la prueba vuelta al circuito y bronce en la prueba de 100 metros por carriles. Además Andrea, terminó quinta en la 200 metros meta contrameta.

Timms desde hace unos años vive y entrena en Cartagena; subió al podio representando los colores de La Universidad de Cartagena alcanzó una medalla de plata en los 400 metros o vuelta al circuito

También destaca la actuación de Camilo San Juan, Willy Vanegas y Mauricio Serrano, todos del club Bahía Skate, así como Andrea Plaza de Samarios Club; quienes pasaron de varias rondas y finales, para ubicarse entre los 10 mejores en algunas pruebas.

Vanegas terminó 8 en 200 metros meta contrameta y 10 en vuelta al circuito, Serrano 7º en la prueba combinada y San Juan, 9º lugar en la prueba de 200 metros así como los 400 metros.

“Ya con este evento se acaba el año del patinaje y le damos gracias a Dios por todos los logros y bendiciones. Ahora seguir trabajando de la mano de Dios para qué el próximo año sea mejor”, comentó Faustino Joya Niño, entrenador del club Bahía Skate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más